Tanto el sector industrial, como el agrario, son dos de los sectores que más energía demandan, ya que se trata de sectores que operan en superficies muy extensas, consumiendo muchos recursos. Además, ante la necesidad de evitar el uso de combustibles fósiles para la maquinaria y para el riego de los campos en un sector cada vez más mecanizado, los empresarios buscan alternativas para minimizar, por un lado, los gases de efecto invernadero expulsados a la atmosfera y, a la vez, reducir los costes asociados a la producción.
Por todo ello, nos encontramos en un panorama actual de transición energética en el que apostar por la energía fotovoltaica puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente, además de reducir importantes costes.
Para la utilización de misma, se instalan paneles solares en los terrenos de cultivo o tejados de naves, produciendo energía desde el primer día, ahorrando así en recursos y contaminación y favoreciendo la eficiencia energética.
Algunas de las ventajas del uso de paneles solares son:
Ahorro de costes energéticos
Aumento de la productividad del terreno al mejorar la eficiencia, rendimiento y valor económico
Disminuye el uso de agua, al generar sombra y mantener la humedad
El indiscutible beneficio ambiental
Protección de cultivos de posibles eventos meteorológicos
Fácil instalación
Autoconsumo sin necesidad de conexión a la red para explotaciones e industrias aisladas
Aprovechamientos de terrenos no cultivables o no edificables
La compañía se encarga de la instalación y mantenimiento de las placas durante toda la vigencia del contrato y pacta con el cliente un precio fijo de kWh consumidos.
¿Qué coste tiene la instalación de placas solares en mi explotación?
Además de las opciones de compra tradicionales de los proyectos de instalación de placas, al contado o financiado, existe también una opción ideal y sin ningún tipo de inversión. Se trata de las conocidas PPA (Power Purchase Agreement), que consiste en una cesión de cubierta o terreno por parte del cliente a la compañía para la instalación de placas fotovoltaicas. La compañía se encarga de la instalación y mantenimiento de las placas durante toda la vigencia del contrato y pacta con el cliente un precio fijo de kWh consumidos. Transcurridos 15 años, la instalación pasa a ser del cliente, sin haber hecho ningún desembolso ni inversión. En conclusión, el usuario gozará de un precio fijo muy por debajo de mercado durante 15 años mientras cede su terreno o cubierta, por lo que podrá empezar a ahorrar hasta un 40% de costes energéticos desde el primer día y, después de ese período, tendrá en propiedad esa instalación fotovoltaica para beneficiarse del autoconsumo.
España se ha posicionado como uno de los países con mejores condiciones para instalar placas solares, el objetivo de la reciente legislación en nuestro país al respecto es promover y desarrollar un mercado fotovoltaico estable, del que puedan aprovecharse tanto particulares como empresa y pymes de todos los sectores, por lo que cada vez son más las explotaciones y empresas que apuestan por la energía fotovoltaica. Gracias al departamento exclusivo de Eficiencia Energética de Central Energy , contamos con la posibilidad de realizar un estudio de placas gratuito con varias opciones de financiación e incluso sin coste.