La eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para alcanzar unos niveles determinados de confort y de servicio, por ejemplo, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios.

Conscientes de la importancia de la optimización de costes en energía en sectores industrializados, cada vez más dependientes de la energía eléctrica debido a su nivel de innovación en sistemas de alta eficiencia, nos encontramos con el deber de conocer al detalle el patrón de consumo de las instalaciones, para poder optimizar el consumo y, en consecuencia, los costes energéticos.

Para ello, se hace necesaria la instalación de contadores inteligentes*, con telegestión y telemedida, que nos permitan la monitorización y control de consumos y costes energéticos de una forma sencilla y ágil desde nuestro ordenador o teléfono móvil.

Instalación y equipo con 0 inversión

Se trata de un equipo de telemedida que registra consumos reales, detecta anomalías y ayuda a conocer los parámetros que deberían de optimizarse en cada instalación a través de nuestro móvil u ordenador y sin coste adicional; puesto que las mensualidades resultantes de la financiación del equipo y mantenimiento de software son prácticamente iguales a las cuotas que actualmente cobra la distribuidora en cada factura de electricidad en concepto de alquiler del contador, por lo que el coste añadido es 0 y el ahorro que podemos conseguir es de hasta el 30% anual.

Todos nuestros clientes cuentan con el servicio gratuito de asesoramiento por parte de un experto

Lo que no se mide, no se puede mejorar

Sin un equipo de medida telegestionado, no podremos acceder a la monitorización en tiempo real de nuestro suministro ni al histórico almacenado, por lo que será imposible detectar las necesidades reales y, por tanto, aplicar las optimizaciones necesarias.

Con el registro de datos cuarto horarios de todo lo que está sucediendo en la instalación, podemos cotejar si lo que nos refleja la factura de la comercializadora eléctrica es real y si nos han tarificado correctamente la Energía, Potencia, Maxímetros, Reactiva y horas valle (más baratas) a las que podemos trasladar parte del consumo que pueda atrasarse o adelantarse sin perjudicar las explotaciones.  Además, en caso de sufrir una subida (o bajada) de tensión, el contador registrará los picos, y podremos descargar un informe que así lo refleje, para reclamar posibles daños al seguro y a la distribuidora.

Gracias al departamento de Eficiencia Energética de nuestra asesoría energética, todos nuestros clientes cuentan con el servicio gratuito de asesoramiento por parte de un experto, que explicará cómo afectan los recientes cambios normativos a sus facturas, así como la presentación de un análisis integral del suministro con una propuesta de ahorro personalizada.

Esta ventaja toma especial importancia en estos momentos, cuando el mercado energético está experimentando la mayor subida de precios registrada y cuando la incertidumbre sobre el futuro del mercado es cada vez más elevada. No esperes más y contacta con nosotros en el 93 655 15 12 y solicita tu estudio energético gratuito y sin compromiso.

Published On: octubre 25th, 2022 / Categories: Contadores, Eficiencia Energética /